Las intenciones para el Mercedes-Benz Clase B eléctrico ya las conocíamos: más autonomía y un precio más competitivo si lo comparamos con sus competidores. Ahora, el fabricante en Estados Unidos ha adelantado una de esas incógnitas, anunciando que su precio base comenzará en 41.450 dólares (30.031 euros), o lo es que lo mismo, 100 dólares más caro que el precio base de su competidor reconocido el BMW i3.
La marca ha anunciado además algunos cambios con respecto al Mercedes-Benz Clase B Electric Drive que conocimos al año pasado, como una potencia superior de 132 kW (177 CV) para alcanzar los 100 km/h en un tiempo estimado de 7,9 segundos, como conocimos a su salida de fábrica.
Sin embargo, ahora que sabemos que en Estados Unidos el precio del modelo es más o menos idéntico al del BMW i3, toca comparar el otro factor que Mercedes apuntaba: su autonomía. Basarnos en distancias que van en función de ciclos de homologación es prematuro para este contraste, pero lo que sí es seguro es la capacidad energética de sus baterías de iones de litio se confirma en 28 kWh, mayor que la del eléctrico de BMW que contabiliza 22 kWh.
Visto esto, los rumores se centran ahora en si Daimler va a seguir los pasos de Tesla y va a ofrecer una versión superior del vehículo capaz de entregar mayor energía, que como os contábamos podría llegar a los 40 kWh, o va a descartar definitivamente esta opción.
Está visto que en la industria los milagros no existen, así que los conductores que duden entre las dos opciones germanas menciondas, tendrán que ampararse en más factores, precio y autonomía aparte.
En Motorpasión Futuro | Mercedes-Benz Clase B eléctrico: 200 kilómetros de autonomía y un precio más competitivo para superar al BMW i3, Mercedes-Benz Clase B E-Cell, solo eléctrico y con tecnología de Tesla