Si uno pasea por la ciudad italiana de Florencia es realmente difícil que no se tope, tarde o temprano, con un Renault Twizy. La capital del Renacimiento lleva cuatro años tratando de potenciar la movilidad eléctrica, después de que en 2011 el ayuntamiento cerrara un acuerdo con Renault-Nissan. Y es que la contaminación no es un tema que deba dar igual a las autoridades de una ciudad con el patrimonio artístico de Florencia.
Por eso, resulta incluso más especial que la unidad número 15.000 del cuadriciclo francés se vaya a repartir allí. No ha sido tanto casualidad, como que la propia ciudad se va a hacer con los servicios de 53 unidades del Renault Twizy y 17 de la Renault Kangoo Z.E..
En el acto oficial celebrado en la Plaza de la Señoría no faltaron, como no podría ser de otra manera, las buenas palabras hacia la movilidad eléctrica, y las cifras que tanto gustar decir y tanto conseguir. Por ejemplo, que con una cuota del 20% de vehículos eléctricos la concentración de partículas en el aire urbano se reduciría en un 30%, y los óxidos de nitrógeno (NOx) en un 45%.
Después de unas semanas de silencio, el Twizy ha vuelto a ser actualidad gracias a esta última noticia, que coincide con su tercer cumpleaños y la polémica directiva europea que permitirá que los mayores de 14 años puedan conducir la versión más baja del cuadriciclo.
En Motorpasión Futuro | ¿Qué le ha pasado al Renault Twizy?, El Renault Twizy lo intenta con los universitarios portugueses