No podemos habernos acostumbrado al reto que se plantea Tesla Motors en la industra de la automoción. Según expone Bloomberg en una información en formato vídeo, es complicado lanzar pronósticos sobre la compañía que dirige Elon Musk, porque entre otros motivos, no existe casi ningún referente de una compañía automovilística que haya querido penetrar en el mercado actual de esta manera.
Por eso, se remontan a los inicios del juego, para realizar una interesante (y ya mencionada en otras ocasiones) comparación entre las ventas de Tesla Motors y las del Ford Model T en sus primeros siete años de vida.
Parece que nos casualidad que las metas que se ha marcado Tesla coincidan con las cifras que consiguió el Ford Model T desde el inicio de su producción en 1909 hasta siete años después. De hecho, durante los tres primeros años los resultados entre ambas compañías coinciden, incluso inclinándose algo la balance a favor de Tesla.
Ahora bien, la comparación puede que roce lo anecdótico y simbólico, ya que el contexto entre ambas compañías no se puede mezclar. Es justo decir que la competencia a la que Tesla está sometida es muy superior a la de Ford en la primera y segunda década del siglo XX. Del mismo modo, conviene señalar que en la comparación numérica están sumados todos los modelos de Tesla Motors.
En Motorpasión Futuro | Tesla Motors busca una nueva meta: vender 55.000 coches eléctricos en 2015, Algunos en la industria del petróleo ya reconocen a Tesla como una amenaza, ¿será por el nuevo vídeo de su fábrica?