Volvo ha hecho oficial las nuevas innovaciones en cuanto equipamiento se refiere que serán introducidas en el Volvo XC90 en 2014. Se trata de una retahíla de avances relacionados con la tecnología Car-to-Car y Car-to-Infraestructure que os hemos venido contando: aparcamiento automático, sistema de detención de peatones y ciclistas, aviso ante obstáculos imprevistos en la carretera o conducción autónoma en atascos.
Lo cierto es que esta es una gran noticia, tanto por las ventajas de asistencia a la conducción que suponen, como por el hecho de que comiencen a estar ya al alcance del consumidor, algo que hace hasta poco veíamos todavía lejos.
La noticia ha sido anunciada por Thomas Broberg, uno de los responsables de la división de sistemas de seguridad del fabricante. La gama de tecnologías que se introducirán a finales de 2014 y que serán testadas por los medios de comunicación este verano incluyen:
Una buena noticia para paliar la cifra que publica la autoridad de tráfico y accidentes sueca: el 44 por ciento de los accidentes en los que se ve implicado un peatón ocurren en la oscuridad de la noche.
Volvo también planea introducir un sistema que evite la colisión con animales, algo en lo que el fabricante ha tomado de referencia sus estadísticas propias, y es que precisamente en Suecia la cifra de conductores que han tenido un encuentro desafortunado con un alce no es pequeña.
El sistema que pretende evitar esto introduce otra cámara y un radar que analizar la carretera un paso por delante. En el caso de que se detecte que el vehículo va a salirse, la tecnología rectifica la trayectoria de la dirección.
En el caso del fabricante sueco se están teniendo muy en cuenta las condiciones climatológicas que afectan al pavimento, como pueden ser lluvia, nevadas y heladas; y los accidentes relacionados con la señalización para desarrollar tecnologías en esos ámbitos.
Volvo sigue un camino conocido
No es ninguna novedad que Volvo apueste por la seguridad al volante, y la introducción efectiva de esta tecnología, adelantándose de momentos a otros fabricantes es un paso más para reforzar esta imagen. En ese sentido, desde Volvo se han marcado el más que ambicioso objetivo de acercarse al 0 en 2020 en la cifra de peatones (y alces) accidentados por sus nuevos modelos.
Vía | Green Car Congress En Motorpasión Futuro | Volvo implementará Internet en el coche gracias a Ericsson, Las pruebas del proyecto SARTRE sobre trenes de carretera llegan a su fin