Volkswagen está probando un nuevo tipo de baterías que podrían tener hasta cuatro veces más capacidad

Estamos ya tan acostumbrados a este tipo de declaraciones desde hace ya tiempo y sin embargo seguimos con menos de 200 km de autonomía en la mayor parte de los coches eléctricos, pero Heinz-Jakob Neusser, miembro del consejo de Volkswagen, ha declarado estar desarrollando una nueva batería capaz de multiplicar por hasta cuatro la capacidad de las actuales.

Estas declaraciones de Neusser han sido realizadas con ocasión de la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra y, aunque no ha nombrado de que material estarían hechas estas nuevas baterías, no ha negado que se trataran de unidades de litio-aire que están siendo desarrolladas utilizando tecnología propia y sin contar con su proveedor habitual de baterías, Sanyo.

Según esto, y por poner un ejemplo, el nuevo Volkswagen e-Golf, que se ha anunciado con una batería de 26,5 kWh, ahora podría tener en el mismo espacio y con el mismo peso una batería de más de 85 kWh, es decir, como un Tesla Model S, y poder recorrer 600 km con una sola carga. ¡Impresionante!. Pero, como siempre, siempre hay un “pero”, y es que se encuentran en las primeras etapas de desarrollo y calculan que no podrán comercializar una batería de este tipo al menos hasta dentro de unos años.

Vía | The Telegraph En Motorpasión futuro | El eléctrico Volkswagen e-Golf ya se puede comprar

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario