De la mano de dos estudiantes recién graduados del Royal College of Art de Londres, Amos Field Reid y Lasse Oiva, nos llega el Velospresso, un carrito creado para que los vendedores de café puedan desplazarse por la ciudad de forma sostenible y usen su energía para parte del proceso de elaboración.
Ingeniosos debe ser, de eso no cabe duda, y menos aún después de saber que incluso la propia Pininfarina ha entregado un premio de diseño a la curiosa propuesta, pero aún le quedan algunos flecos para ser un sistema completamente ecológico y sostenible que, por el momento, están en desarrollo.
Las marchas de la bicicleta permiten pasar del modo conducción al modo molinillo, con el que se tritura el café para luego hervirlo junto al agua gracias a una pequeña bombona de gas. Es esa última característica la que deja al sistema un poco en fuera de juego respecto a una movilidad y uso totalmente limpio, algo que quieren solucionar utilizando los restos de café para conseguir etanol y que el sistema no precise de elementos externos para funcionar.
Vía | Glits En Motorpasión Futuro | El Tuk Tuk eléctrico para los vendedores callejeros