Toyota rebaja las expectativas de ventas del nuevo Toyota Prius

Toyota ha enfriado las expectativas con la última generación de su híbrido-insignia, el Toyota Prius. El modelo, que ya ha salido a la venta en Japón, hará lo propio en enero para Norteamerica y Asia; y en febrero para Europa.

Con todo, el último objetivo de ventas publicado por el fabricante nipón es más reducido que el que se impusieron para la anterior generación del modelo. Esperan repartir entre 300.000 y 350.000 unidades en el mundo comenzando por 2016. En Toyota reconocen que ha habido una desaceleración en las ventas de coches híbridos convencionales desde 2013, y de ahí esa rebaja en las expectativas.

Relacionan directamente como causa de esto al precio de los carburantes, algo que ya ha venido afectando a los modelos híbridos de Toyota. Precisamente, esta cuarta generación del Toyota Prius fundamenta en gran parte su existencia en el aumento de su eficiencia que se traduce finalmente en un consumo 3 l/100 Km.

El único fabricante de coches alternativos que parece estar siendo inmune a esta relación es Tesla Motors (en lo que se refiere a matriculaciones, no tanto a fragilidad bursátil), sobre todo en el mercado estadounidense, donde las ventas de eléctricos se han visto afectadas este año, no solo por el precio del combustible, claro está, pero ha sí que ha coincidido con un descenso significativo.

Vía | Europe Automotive News

En Motorpasión Futuro | ¿Cuánto afectará a los coches eléctricos la bajada del precio del petróleo en Estados Unidos?

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario