En Japón hay muchos agentes que van muy en serio con la pila de combustible de hidrógeno, y cada vez más están tratando de que los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 ayuden como escaparate y revulsivo mundial de esta tecnología de propulsión. Sabíamos que las autoridades de Tokio se pensaban gastar 332 millones de euros para incorporar el coche a hidrógeno a su programa olímpico, y hoy hemos conocido los planes de Toyota, otro de los principales implicados.
El fabricante nipón ha desvelado que prepara otros 2 modelos movidos con pila de combustible de hidrógeno, cuyos lanzamientos irán directamente relacionados y focalizados hacia Tokio 2020. Dentro de estos planes, los primeros en llegar serían las versiones adaptadas del Lexus LS a hidrógeno en 2018, y el clásico Toyota Crown al año siguiente.
Dentro de la compañía admiten que se han marcado la cita olímpica como un objetivo para impulsar el coche a hidrógeno más allá del Toyota Mirai, primer y único coche a hidrógeno comercializado por el fabricante. Como decimos, será un escaparate inmejorable si Toyota logra posicionarse en el punto de mira y consigue que sus vehículos formen parte de las flotas oficiales, colándose en las competiciones.
Por eso, el fabricante ha aprovechado y se ha adelantado también a anunciar que, aparte de la pila de combustible, renovará otros 6 modelos con motorizaciones alternativas, preferiblemente híbridas. Y para aderezar la función, también dice que podrán verse modelos autónomos.
Vía | Automotive News
En Motorpasión | Lexus renovará su buque insignia (LS) en dos años
En Motorpasión Futuro | El Toyota Mirai llega a Europa a un precio de 66.000 euros (sin IVA y en Alemania), Toyota, Nissan y Honda terminan de acercar posturas para abrir 100 hidrogeneras en Japón