Toyota cree que el Prius Plug-in consume menos que el Chevrolet Volt en modo eléctrico

Para Europa, con el ciclo de homologación NEDC, Toyota estima que el consumo combinado del Toyota Prius Plug-in sería de 2,1 l/100 km. Con esta misma homologación el Opel Ampera/Chevrolet Volt tiene un consumo combinado de solo 1,6 l/100 km. El Prius enchufable consume un poco más.

En Estados Unidos tienen ya dos escalas de medición de consumos, la MPG (millas por galón), para vehículos con motor de combustión interna, es decir gasolina y gasóleo, y la MPGe (millas por galon equivalente), para vehículos eléctricos.

La escala MPGe de la homologación EPA de norteamérica apareció para poder comparar con una magnitud habitual y entendible por los conductores, el consumo de los coches eléctricos con el de los coches convencionales de combustión interna (sería como decir en Europa que el consumo en kWh/100 km de tal coche eléctrico equivaldría a tantos litros/100 km).

Pues bien, midiendo el consumo MPGe, Toyota afirma que el Toyota Prius Plug-in conseguirá un consumo en modo eléctrico equivalente a 95 MPG, unos 2,48 l/100 km equivalentes, cifra algo mejor que el 87 MPGe que preveía inicialmente (2,70 l/100 km equivalentes).

Lo interesante es que, una vez que se confirme el dato oficialmente, el consumo sería ligeramente más bajo que el de un Chevrolet Volt/Opel Ampera, que es de 94 MPGe (unos 2,50 l/100 km equivalentes). Y por tanto si para hacer lo mismo (recorrer una distancia de 100 km) consume menos, se puede decir que es más eficiente.

Por cierto, si tenéis curiosidad, el coche 100% eléctrico Nissan LEAF, tiene un consumo equivalente de 99 MPGe (unos 2,38 l/100 km equivalentes), siendo el más eficiente (por el momento) el también 100% eléctrico Mitsubishi i-MiEV, con 112 MPGe (unos 2,10 l/100 km equivalentes).

Durante el año 2011 el Chevrolet Volt y el Nissan LEAF han competido mútuamente en ventas (incluso con campañas publicitarias un tanto reñidas), es muy probable que en el 2012 entre en esa competencia el nuevo Toyota Prius Plug-in, que debutará en marzo.

El Toyota Prius Plug-in estará disponible en EE.UU desde 32.760 dólares, con derecho, según el estado, a 2.500 dólares de subvención, con lo que el precio subvencionado vendría a ser de unos 22.924 euros al cambio (cuidado, la carga de impuestos no es igual allí que en Europa), mientras que el Chevrolet Volt arranca en 39.995 dólares, con derecho a 7.500 dólares de subvención, o sea al cambio el precio subvencionado sería de unos 24.617 euros.

El año pasado el LEAF vendió más que el Volt, ¿qué creéis que puede pasar este año?

Vía | Autoblog Green, Plugin Cars En Motorpasión Futuro | Nissan LEAF vs Chevrolet Volt, balance de un año en el mercado norteamericano

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario