Toyota sigue sorprendiéndonos con sus curiosas propuestas. Hace un par de meses nos mostraba el Toyota Me.We, un modelo de diseño desenfadado y totalmente reciclable. Ahora, aprovechando que mañana abre de nuevo sus puertas el Salón del Juguete de Tokio, nos muestra nuevas versiones del Toyota Camatte.
Recordemos que ya el año pasado, en este mismo salón, nos mostró una versión del Toyota Camette, con un aspecto años 50. Ahora se atreve a darle otro toque más divertido con las versiones Toyota Camatte 57s y Toyota Camatte 57s Sport
Se trata de un pequeño modelo descapotable con motor eléctrico que además lo puede montar uno mismo como si fuera un mecano. Está pensado para que los niños puedan montarlo, junto con sus padres, y así puedan iniciarse en el mundo de la mecánica y conducción conduciéndolo ellos mismos, siempre controlados por sus padres.
El interior del coche cuenta con tres asientos, dos en la parte de atrás y uno delante. Los pedales de freno y acelerador se pueden regular para adaptarlos a la estatura del niño. El adulto, sentado en la parte trasera, también puede manejar el volante y frenar para ayudar a desarrollar habilidades de conducción en el niño.
Este modelo no puede ser conducido de forma legal por vías públicas, por lo que siempre tendremos a nuestros niños controlados en una zona cerrada en el caso de que lo conduzcan solos. De ahí el nombre dado a este vehículo, Camatte, que significa en japonés “atención”.
Las dimensiones de este vehículo-juguete son de 3,0 m de largo, 1.44 de ancho y 1.00 de alto. Consta de 57 paneles desmontables realizados en materiales ligeros (plástico) que se pueden quitar y poner fácilmente sobre un bastidor tubular. Estará disponible con distintas piezas y componentes para que nuestros niños puedan personificar su primer vehículo eléctrico.
Video | <a href="