Desde el lanzamiento al mercado del Tesla Model S, parece que Elon Musk ha querido convertirlo en una bestia cada vez más rápida. Para ello propone ahora una actualización para el Model S P90D denominada "Ludicrous", que podría traducirse como ridículo o absurdo. ¿Os acordáis de la velocidad absurda de Spaceballs? Pues algo parecido, me temo.
Esta mejora para el P90D, que alcanza una potencia de 772 CV, supone una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,0 segundos, que se dice pronto, y equivale además a una fuerza de 1,1G en aceleración. Por su parte, en la prueba americana por excelencia, el cuarto de milla, consigue un tiempo de 10,9 segundos, uniéndose así al "club de los 10 segundos".
De esa potencia total de 772 CV, unos 510 CV provienen del motor montado en la parte trasera, mientras que los 262 CV restantes los desarrolla el motor unicado en el eje delantero. Tesla asegura que el coche alcanza su velocidad máxima de 155 millas por hora (250 km/h) un 20% más rápido.
Todos los compradores de P85D podrán ampliar su modelo por 2.700 euros (más IVA) al nuevo paquete de baterías de 90 kWh, que aumenta la autonomía en un 6 %, hasta unos 520 kilómetros (según homologación europea). Por su parte, el modo "Ludicrous" será una opción de 8.900 euros (más IVA) para el P90D (o sea que equipe la batería de 90 kWh), aunque más adelante llegará a otros modelos como el futuro Model X, que Musk promete será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de tres segundos.
Más información | Tesla Motors Europa En Motorpasión | Tesla Model S P85D: así se te queda la cara con un acelerón (vídeo)