Desde que en el año 2010 la empresa japonesa SIM-Drive y todos sus socios comenzaran a trabajar ya llevan desarrollados cuatro prototipos de vehículos eléctricos y su intención de sacar al mercado uno de ellos este mismo año, como pretendían en un principio, todavía no está nada clara.
Comenzaron con el SIM-LEI, al que le siguió el SIM-WIL, posteriormente presentaron el SIM-CEL y ahora le ha tocado turno al SIM-HAL, un deportivo de dos plazas con un motor acoplado a cada una de sus ruedas, presentado en la Universidad de Tokio, en búsqueda de una alta eficiencia energética, con un mínimo consumo eléctrico, pero con unas impresionantes características técnicas.
Sus cuatro motores son capaces de proporcionar una potencia conjunta de 352 CV con un impresionante par motor de 2.480 Nm. Su aceleración hasta los 100 km/h desde parado tan solo lleva 4,7 segundos, en cambio su velocidad máxima está limitada a 180 km/h. El peso de todo el vehículo es de 1.510 kg.
Según SIM-Drive este prototipo SIM-HAL es capaz de recorrer hasta 400 km con una sola carga de su batería de iones de litio de tan solo 35,1 kWh, gracias a su bajo consumo de apenas 86,9 Wh. Si lo comparamos con un Tesla Model S, este con su batería de 85 kWh es capaz de recorrer algo más de esos 400 km, pero también es cierto que el consumo declarado del Tesla Model S es de 212 Wh, más del doble, por lo que si esas cifras son ciertas si es posible alcanzar esa autonomía.
Vía | Autoblog Green Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | Eléctrico japonés que recorre 300 km sin recargar