Poco después de la presentación del nuevo Tesla Roadster y de su primer camión eléctrico, el Semi, Elon Musk tuiteó que tenía previsto lanzar al espacio un Tesla Roadster de primera generación. Éste sería el primer cargamento en el vuelo inaugural de su lanzadera Falcon Heavy de Space X.
Elon Musk es mediático y tiene un particular sentido del humor, por lo que no todo el mundo se creyó que fuese realmente a hacerlo. Pues finalmente sí, iba en serio. El "coche rojo para el planeta rojo", ya está en el cohete.
Al hilo de su tuit inicial, Elon Musk fue aclarando que se trataba de su Tesla Roadster personal, que el coche iría por el espacio hacia la órbita de Marte al ritmo de Space Oddity. Hasta hoy, no teníamos confirmación de que Musk iba en serio. Sin embargo, hace unas horas empezó a rular por Reddit una foto de mala calidad que parecía ser el Tesla Roadster en una plataforma de carga dentro del Space X.
Payload will be my midnight cherry Tesla Roadster playing Space Oddity. Destination is Mars orbit. Will be in deep space for a billion years or so if it doesn’t blow up on ascent.
— Elon Musk (@elonmusk) 2 de diciembre de 2017
Elon Musk, que no pierde una oportunidad de realizar un golpe mediático, publicó poco después las primeras fotos “oficiales” de su Roadster en la plataforma de carga del Falcon Heavy.
Esta nueva lanzadera estuvo en desarrollo en Space X durante años, está destinada a ser el buque insignia de Space X. Con una capacidad de carga de hasta 63,5 toneladas dentro de la órbita baja de la Tierra, está compuesto por tres módulos de cohetes Falcon 9. Sencillamente, es el cohete espacial más potente del mundo. Por cierto, dos de ellos ya fueron usados en misiones anteriores, dando a entender que un mimo Falcon Heavy podrá efectuar varias misiones.
Obviamente, Elon Musk no quiere poner un cargamento de valor, como un satélite, en el vuelo inaugural, pues él mismo reconoce que muchas cosas podrían salir mal. Así, en lugar de usar bloques de hormigón y acero para simular una carga, como se hace habitualmente en este tipo de casos, Elon Musk prefiere poner algo diferente, algo más emocionante.
Así, si todo sale bien, uno de los coches personales de Elon Musk podría estar en el espacio durante millones de años, en órbita al rededor de Marte cual satélite. Eso si, como reconoce Musk, no explota todo en la fase de ascenso.