Samsung SDI construirá una fábrica de baterías para vehículos eléctricos en China

La primera fábrica de baterías para vehículos eléctricos que va a construir el fabricante de baterías coreano Samsung SDI en el extranjero será en China, más concretamente en la provincia de Shaanxi, en la afamada ciudad de Xi’an, conocida mundialmente por sus guerreros de terracota.

Esta fábrica comenzará a construirse en el segundo semestre de este año a raíz del acuerdo alcanzado para formar una empresa mixta entre Samsung SDI, Anqing Ring New Group, fabricante chino de componentes para automoción, y una empresa propiedad del gobierno de la provincia de Shaanxi, con idea de que comience a funcionar a principios del año que viene.

Samsung aportará 600 millones de dólares, casi 440 millones de euros, en los próximos cinco años. Para ello cuenta con el respaldo del gobierno chino que ha establecido el objetivo de llegar a los cinco millones de coches eléctricos en el año 2020, aportando para ello subsidios para su adquisición. Justamente en la misma ciudad donde se piensa construir esta fábrica, otra filial de Samsung, Samsung Electronics, se encuentra construyendo también una fábrica de chips.

La nueva fábrica de Samsung SDI podrá suministrar baterías a fabricantes como Volkswagen que está intentando entrar con fuerza en el mercado chino con sus vehículos eléctricos, así como a BMW y a Chrysler, a los que ya suministra baterías desde Corea, y quién sabe si no lo hará también a Tesla, a raíz de las conversaciones que mantuvieron hace unos meses, o a esta le llegará con autoabastecerse desde su propia fábrica.

Fuente | Samsung En Motorpasión Futuro | ¿Va a fabricar Samsung vehículos eléctricos?

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario