Renault Zoe paseándose por un circuito de carreras o... la magia del silencio

Si hablamos de vehículos eléctricos, es difícil asociarlos con un circuito de carreras, salvo algunas excepciones que empiezan a ver la luz como la tan esperada Fórmula E. Por eso se nos hace raro el siguiente vídeo en el que se veo cómo dos holandeses prueban el Renault Zoe en la pista de Zandvoort en Holanda.

En la filmación además del buen comportamiento del Renault Zoe en estas exigentes situaciones, también se puede apreciar la telemetría del coche mientras da la vuelta al trazado. Velocidad punta y fuerzas G principalmente. Pero sin embargo, lo que más llama la atención es algo tan simple como inusual en estas circunstancias: el silencio.

La ausencia del sonido de un motor subiendo y bajando constantemente de vueltas con las diferentes relaciones de cambio hace que al experiencia sea completamente diferente. De hecho, pasas de la adrenalina, el ruido y la emoción a una inusual sensación de relajación.

Es como si el Renault Zoe fuera "solo" por la pista sin apenas esfuerzo ni mayor ruido que el del viento y algún que otro quejido por parte de los neumáticos en algunas curvas. Lo cierto es que un poco más de velocidad punta no habría venido mal en esta situación, ya que los 136 Km/h que alcanza el coche se quedan un poco escasos, de todas formas, los chicos del video afirmaron pasárselo muy bien con el eléctrico francés hasta que... se les acabó la batería.

Vídeo | Youtube Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | Renault ZOE, presentación y prueba en Lisboa (parte 1)

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario