Peugeot 307 y Citroën C4 HDi Híbridos

El grupo PSA presentará en el Salón de Ginebra su nueva propuesta en vehículos híbridos: los HDi con motor adicional eléctrico. Y para que no haya celos lo harán en un modelo de cada marca, el Peugeot 307 y Citroën C4. Con esta tecnología PSA se marca un buen tanto, al ser la primera marca generalista en presentar un motor híbrido basado en un turbodiésel.

La reducción de consumo es considerable, 3.4 litros a los 100 km, y además consiguen un 25% menos de emisiones que un híbrido de gasolina. Están basados en el 1.6 HDi de 90 caballos al que se le añade un motor eléctrico de 16 kilowatios, con lo que consiguen unos tiempos en aceleración de 0 a 100 km/h similares a los del HDi de 110 cv, unos 12.4 segundos.

Incorpora tres modos de funcionamiento: El primero es la recuperación de carga en deceleración y frenada, el segundo es el modo de emisiones y ruido nulo, en el que sólo funciona el motor eléctrico (hasta 50km/h), y por último el “extendido”, en el que el motor eléctrico complementa la potencia del diesel si tiene suficiente carga. Según los representantes de la marca, estos modelos podrían ponerse a la venta en el año 2010.


Vía | eurocarblog
Más información | CarScoop

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 7 Comentarios