Pekín volverá a limitar el tráfico por la contaminación, esta vez durante dos semanas

La capital china es una de esas ciudades donde respirar es algo peligroso. Los niveles de contaminación han llevado a las autoridades han tomar medidas a la desesperada, limitando el tráfico, limitando la venta de automóviles, estableciendo una cuota mínima de coches eléctricos y varias tipos de subvenciones. La ayuda en Pekín por comprar un coche eléctrico ha llegado a ser de 12.500 euros, y eso que hablamos solo del apoyo económico a nivel local.

Las autoridades quieren ahora adelantarse a los acontecimientos, a la vista de dos nuevos eventos internacionales que aumentarán el tránsito en la ciudad, al tiempo que pueden airear al mundo sus niveles de contaminación más allá de lo que se conoce. Por eso, van a limitar el tráfico a la mitad desde el 20 de agosto al 3 de septiembre.

Para esto, se regirán por el clásico de alternar entre la permisión de circulación de matrículas pares e impares. Los eventos que han motivado a las autoridades chinas para tomar esta dura decisión en una ciudad como Pekín son el Campeonato Mundial de Atletismo (algo que los atlestas, más que menos, agradecerán) y la celebración china de la derrota japonesa en la Segunda Guerra Mundial.

Via | The Financial Express
Foto | Flickr
En Motorpasión Futuro | ¿Qué hay que respirar exactamente para que Madrid restrinja el tráfico?, París repite episodio de contaminación un año después, ¿estamos normalizando la contaminación?

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario