Comenzarán a operar en la línea siete el fin de semana que viene, tras haber pasado los conductores que van a conducirlos los dos últimos meses de pruebas, y con la idea de poder dar servicio a los más de 800.000 pasajeros al año que la utilizan.
La línea siete de Milton Keynes es una de las más concurridas y más exigentes de la ciudad. Los ocho autobuses efectuarán el recorrido de 24 kilómetros entre Wolwerton y Bletchley repetidas veces al día, durante 17 horas consecutivas, los siete días de la semana. La línea va a pasar a ser operada ahora, y durante un plazo de cinco años, por esos ocho autobuses eléctricos con la idea de juzgar la fiabilidad de los vehículos eléctricos en comparación con los autobuses diésel a los que va a reemplazar.
El secreto para que esta ruta funcione estará en los dos puntos de recarga inalámbrica instalados al principio y final de la ruta, mediante la cual los autobuses podrán realizar recargas inductivas de 10 minutos de duración, capaces de recargar las dos terceras partes de su batería, y aprovecharán las horas de descanso nocturnas, en la base, para recargar completamente sus baterías.
Estos ocho autobuses eléctricos han sido construidos por el fabricante de autobuses irlandés Wrightbus y deberán de enfrentarse a la realización de 90.000 km al año cada uno de ellos. Las dos estaciones de recarga inalámbrica instaladas al final de cada ruta han sido instaladas por Mitsui & Co y son capaces de efectuar su trabajo gracias a las bobinas instaladas en la parte inferior de los autobuses. La encargada de operar la ruta será la empresa Arriva.
Vía | 4-Traders En Motorpasión Futuro | Coches eléctricos sin conductor circularán por las calles de Milton Keynes (UK) en 2015, ¿Un mundo sin autobuses de combustión? En Suiza un pueblo ya lo ha conseguido