Nueve Parques Nacionales estadounidenses cambiarán sus vehículos por otros más limpios

Tres organismos públicos de los Estados Unidos, El Departamento de Energía, el Servicio de Parques Nacionales y el Programa de Ciudades Limpias, han anunciado un proyecto para intentar modernizar la flota de vehículos existentes en los Parques Nacionales, estimando un ahorro con ello de 71 toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera por año.

De los 13 Parques nacionales que existen actualmente en los Estados Unidos serán 9 los que renovarán su flota de vehículos por otros, que en algunos de los casos serán completamente eléctricos, en otros casos incluirán camiones propulsados por gas propano y en determinados casos vehículos híbridos enchufables. Además en todos los casos se procederá a la instalación de puntos de recarga públicos en los Parques para su uso por los visitantes y así incentivar su venta.

Los nueve Parques Nacionales que renovarán su flota de vehículos serán: el Acadia National Park de Maine, el Catoctin Mountain Park de Maryland, el Florissant Fossil Beds National Monument en Colorado, el Great Smoky Mountains National Park de Tennessee, el Nicodemus National Historic Site de Kansas, el Petroglyph National Monument de Nuevo México, el Pea Ridge National Military Park en Arkansas, el Scotts Bluff National Monument en Nebraska y el Zion National Park de Utah.

En Maine reemplazarán 10 vehículos por ocho nuevos, dos eléctricos híbridos, dos furgonetas de gas propano y cuatro cuadriciclos eléctricos con remolque. Además se instalarán dos estaciones de recarga para uso público. En Maryland se reemplazarán dos vehículos por otros dos híbridos enchufables y se instalarán tres puntos de recarga. En Colorado se sustituirán dos coches de gasolina por dos cuadriciclos eléctricos y un utilitario también eléctrico. También se instalará un punto de recarga para su uso público.

En Tennessee serán tres camionetas de gasolina las sustituidas por tres camiones eléctricos, se instalarán dos puntos de recarga rápidos y otros dos de recarga convencional. En Kansas tan solo será sustituida una camioneta por otra de gas propano. En Nuevo México se reemplazarán tres vehículos por un híbrido enchufable y otro totalmente eléctrico, además de instalar un solo punto a disposición del público. En Arkansas se sustituirá un camión por otro movido con gas propano y se aportará al Parque con un vehículo totalmente eléctrico destinado a educar tanto al personal, como a estudiantes, y visitantes sobre la sostenibilidad medioambiental.

En el Parque Nacional de Nebraska se incorporará un vehículo eléctrico para transporte de pasajeros hasta la parte superior del mirador de Scotts Bluff, y, por último, en Utah sustituirán tres vehículos por uno totalmente eléctrico y otro híbrido enchufable, a la vez que instalarán un total de cinco puntos de recarga a disposición de los visitantes que accedan al Parque Zion.

Vía | Office of Energy Efficiency & Renewable Energy En Motorpasión Futuro | El Nissan Leaf escogido como coche safari en el Parque Nacional de Dartmoor

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario