Northrop Grumman X-47, Skynet toma posiciones

Supongo que todos conocemos a Skynet, el ordenador que en la película de ¿ciencia ficción? Terminator lograba gracias a una avanzada inteligencia artificial, tomar el mando de los ejercito y declarar la guerra a la humanidad.

Pero cada día vemos como los avances de la tecnología nos encamina a otorgar a las máquinas todas las responsabilidades, coches autónomos, robots limpiadores...y máquinas de guerra, como el Northrop Grumman X-47, un avión no tripulado que será presentado el próximo año y que entre sus características están las de despegar, aterrizar y repostar en el aire de forma automática.

A pesar de que su uso se centrará en el reconocimiento, el Northrop Grumman X-47 dispone de espacio capaz de albergar dos bombas de 225 kilogramos cada una, lo que nos una idea de que a pesar de estar pensado como avión espía, puede ser usado también para acciones ofensivas.

Por lo tanto, a pesar de que la guerra contra las máquinas seguirán siendo parte del mundo del cine y nuestra imaginación, noticias como esta nos hace pensar que tal vez, sin darnos cuenta, estamos caminando irremisiblemente hacia la creación de Skynet.

Fuente | Northropgrumman En Motorpasión Futuro | El ejercito norteamericano prepara una flota de Humvees solares, 79 euros el litro, el precio de la guerra en Afganistán

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario