La cadena francesa Norauto, especializada en la reparación rápida de automóviles y la venta de repuestos y accesorios, acaba de iniciar en Francia la comercialización de su primera scooter eléctrica, la Norauto Ride E1, catalogada como ciclomotor aunque impulsada por un motor eléctrico de tan solo 1,5 kW.
La scooter Norauto Ride E1 posee dos modos de conducción, en el primero se puede llegar a alcanzar los 45 km/h para los que está homologada, en el segundo, denominado Eco, tan solo se alcanzará la velocidad máxima de 38 km/h. La autonomía declarada para este modelo por el fabricante está entre los 30 y los 50 km, suficientes para la mayor parte de los trayectos urbanos.
Su pequeño motor eléctrico está alimentado por baterías tradicionales de plomo-ácido con una vida útil de unos 300 ciclos de carga-descarga que necesitarán entre 8 y 10 horas para cargarse por completo. Por lo tanto, estamos hablando de unas baterías que, en función de los kilómetros que se recorran al año, pueden durar entre uno o dos años. El fabricante las garantiza tan solo por un año. Después de eso habrá que desembolsar otros 450 euros para cambiarlas por otras nuevas.
El objetivo de Norauto es poner al alcance de los consumidores un ciclomotor barato. Su precio anunciado en Francia es de 1.199 euros, a los que hay que sumarle, en Francia, otros 138 euros en concepto de matriculación y puesta a punto, claro que lo que se ofrece está en consonancia con lo que se paga, por lo que es aconsejable probarla antes de decidirse y asegurarse bien de que eso es lo que se quiere comprar.
Entre las características técnicas de este ciclomotor, de la mitad de potencia de lo que suele ser habitual en la mayoría de los ciclomotores eléctricos, podemos citar su freno de disco delantero, el trasero de tambor, sus ruedas de 10 pulgadas, y su disponibilidad en color azul y blanco brillantes. Si exceptuamos la batería, el resto de los componentes están garantizados por un periodo de dos años.
ACTUALIZACIÓN: Según nos comunica Laura de la Vara, de la Agencia Casanova & Carbonell, responsable de comunicación de Norauto, el precio del ciclomotor eléctrico Norauto Ride E1 para España es de 999 euros, siendo el precio que aparece en la Web, de 1.199 euros, el precio de venta en Francia.
Vía | Norauto
En Motorpasión Futuro | QuaZZar e-Divine, pasión por lo retro a primera vista