La furgoneta eléctrica de Nissan, la nueva Nissan e-NV200, disponible en versiones de carga, pasajeros, mixta e incluso taxi (hasta personalizada para Londres), ha comenzado a fabricarse oficialmente hoy en la planta de Nissan en Zona Franca en Barcelona. Hoy ha sido la inauguración oficial con asistencia de las autoridades.
De este modo dejan de construirse unidades de preserie y de formación y entrenamiento de los trabajadores, y se pasa ya a construir unidades que tendrán un propietario. La Nissan e-NV200 es una furgoneta de 4,40 m de largo, 109 CV, 280 Nm y una autonomía homologada en Europa de 170 km (NEDC), que admite recarga normal y recarga rápida CHAdeMO.
Para la fabricación de la Nissan e-NV200 se ha hecho una inversión de 100 millones de euros en la planta de Barcelona. Por ahora se fabricará aquí para todo el mundo. Se exportará a 20 países, incluido Japón. Más adelante parece que se fabricará también en la India, en la factoría de Oragadam, a las afueras de Chennai, para atender el mercado local de India y China, donde hay que reducir costes de manera importante.
Se ha recordado también durante el acto de hoy que Barcelona será la primera ciudad del mundo en estrenar la versión taxi de la Nissan e-NV200.
Por el momento no se conoce el precio oficial para España, pero se rumorea que con la batería en propiedad, la versión más asequible (versión para carga) rondará los 25.000 euros.
En Motorpasión Futuro | Nissan e-NV200: todos los datos de la furgoneta eléctrica de Nissan