La taiwanesa Mio presentará mañana en la feria ISPO, que se celebra en Múnich, el navegador Mio Cyclo, un dispositivo pensado para orientarse de forma muy parecida a como lo hacemos a bordo de un coche, pero teniendo en cuenta las especificidades propias de montar en bici. Un punto más para la movilidad sin motor, que contará con dos versiones: Cyclo 300 y Cyclo 305, esta última más avanzada.
El Mio Cyclo viene con mapas preinstalados que incluyen puntos de interés específico para el ciclista como pueden ser tiendas de bicis, por ejemplo, y un modo de generación de rutas mediante el cual se puede elegir el tiempo de recorrido o la distancia que se quiere recorrer, y con esos datos elabora hasta tres posibles caminos que podemos seguir, según nos interese.
Su pantalla de 3 pulgadas es táctil y legible bajo la luz de sol, y viene montada sobre una robusta carcasa resistente al agua que incluye grandes botones de control, y ofrece información sobre velocidad, tiempo y distancia recorrida, altitud y también calorías quemadas. El Mio Cyclo 305 incorpora también la monitorización cardiaca y sensor de rueda. Además, la información se puede compartir con otros usuarios de este navegador. Todo para perderse con la bici sin perder la orientación.