Michelin presenta sus neumáticos que conservan el agarre en mojado a medida que se desgastan

Lo tradicional en un neumático es que vaya perdiendo sus prestaciones a medida que se desgasta y que cada vez su agarre al asfalto sea menos, sobre todo en mojado. En este Salón de Detroit, Michelin acaba de presentar sus nuevos neumáticos Michelin Premier A/S, dotados de la tecnología que ellos denominan Evergrip y que proporcionan a los conductores un nivel de seguridad casi constante aun cuando sus neumáticos se desgastan.

Estos nuevos neumáticos, que empezarán a estar disponibles a partir de esta próxima primavera, se basan en un nuevo diseño, que rompe con los esquemas tradicionales, así como en una nueva composición de la goma, en la que se ha combinado la sílice con el aceite de girasol.

La sílice, en altas proporciones, es la que proporciona la fuerza de unión y mantiene la adhesión entre el suelo y el coche en condiciones mojadas. El aceite de girasol, según explican en Michelin, es el que permite al neumático el agarre sobre la carretera mojada a temperaturas más bajas. Estos materiales han sido convenientemente mezclados para asegurar su efectividad tanto con el neumático nuevo como con él gastado.

Las ranuras tradicionales de los neumáticos, utilizadas para el desalojo del agua de la calzada, se han diseñado con una forma geométrica especial de forma que se hacen más anchas a medida que el neumático se desgasta. Esto ayuda a mantener la cantidad de agua que el neumático desaloja, a pesar de que las ranuras pierdan profundidad por el desgaste del neumático.

Por último, también han provisto a este neumático Michelin Premier A/S de otra serie de surcos emergentes, inicialmente ocultos cuando el neumático está nuevo, que van apareciendo a medida que el neumático se desgasta. En total son más de 150 nuevas ranuras que proporcionan ayuda adicional para evacuar el agua y evitar el tan temido aquaplaning.

Este neumático va a estar disponible inicialmente en 32 tamaños distintos y aunque su precio no sea barato, a partir de 115 euros, Michelin lo ofrece con una garantía limitada de 95.000 km, muy superior a la de cualquier otro neumático, lo cual ya lo convierte en una opción, además de segura, atractiva.

Vía | Heraldo On Line En Motorpasión Futuro | Michelin nos presenta sus neumáticos más ahorradores

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario