Los terrenos adyacentes a la factoría de Tesla en la localidad de Fremont y que fueron adquiridos hace unos meses, tal y como anunciamos aquí en estas mismas páginas, ya tienen destino, y ese no ha sido otro más que el mismo que estaban desempeñando en la época en la que esos terrenos estaban ocupados por General Motors.
Una pista de pruebas remodelada ocupa ahora esos 35 acres de tierra. La antigua pista de pruebas que allí se situaba ocupaba una parcela mayor, por lo que ha sido necesaria la realización de obras para adaptar la nueva pista al terreno existente, además de obras de mejora del asfalto, que ya se encontraba algo deteriorado en algunas zonas a pesar de haberse estado usando por Tesla incluso antes de su adquisición.
Quizás la existencia de esta pista de pruebas sea el motivo por el que es raro ver por las carreteras algún Tesla realizando pruebas. En esta pista existen medios para poder realizar todo tipo de pruebas: existe zonas de curvas, zona para practicar pruebas de tracción, practicas de stress, etc. en condiciones como las de las carreteras reales, pero oculto a los ojos de todo el mundo.
Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | La fabricación de un Tesla Model E asequible cada vez con más posibilidades