Las creciente popularidad de la movilidad eléctrica en ciertos focos de Estados Unidos está llevando a muchos a querer entender el fenómeno desde una perspectiva social. El último estudio que nos llega viene con la firma de Experian Automotive, para indicar que aquellos que compran un coche eléctrico suelen tener más ingresos y menos edad que los que compran un coche con motorización híbrida.
Aunque en cierto modo nos pueda parecer lógico, vamos a analizar los datos que ofrecen. En 2013, el 45% de los que compraron un coche híbrido en EEUU tenían más de 55 años. En el caso de los coches eléctricos, el 55% tenían entre 36 y 55 años, y del total de compradores de eléctricos, uno de cada cinco tenía ingresos anuales superiores a 125.000 euros anuales.
Si tenemos en cuenta que las ventas de coches eléctricos enchufables superaron las 95.000 unidades, podemos entender a la perfección con esta última estadística a qué hogares fueron a parar los 17.650 Tesla Model S vendidos. En el caso de los híbridos, aquellos que cobran semejante pastón cantidad anual sólo suponen un 12%.
Por eso, este estudio no hace más que subrayar esa gran desventaja que sigue siendo el precio para la movilidad eléctrica. Aunque bien es cierto que también apuntan a que el crecimiento de los eléctricos puros en comparación a la evolución de los híbridos es muy superior, acceder a un modelo eléctrico sigue siendo limitado en el país.
Vía | Forbes Foto | Flickr En Motorpasión | Juventud y desapego del automóvil, un problema que crece, y con cifras En Motorpasión Futuro | La pasión por la conducción decrece entre los jóvenes, Los adolescentes prefieren su smartphone antes que el coche