La Universidad de Birmingham lanza el iRacer kit para los futuros ingenieros

La Universidad de Birmingham y la compañía Westfield Sportscars se han unido para lanzar al mercado el kit iRacer. Por 13.999 libras (16.528 euros al cambio) instituciones y universidades pueden contar con todo lo necesario para construir un vehículo eléctrico y que, con la experiencia de su montaje, se pueda ayudar a los futuros ingenieros de la movilidad eléctrica a acercarse a los beneficios y pormenores de este tipo de coches.

Además el iRacer, que puede configurarse para funcionar mediante la energía de sus baterías, un sistema híbrido o bajo motor de combustión, es otro de esas bestias eléctricas capaces de pasar de 0 a 100 km/h por debajo de los cinco segundos. El conjunto una vez montado se va hasta los 589 kg y, con sus baterías de 23 kWh cargadas al completo, puede llegar a ofrecer hasta 88 kilómetros de autonomía.

A continuación tenéis varias imágenes del vehículo, así como un vídeo en el que podemos ver cómo rueda en pista mientras emite ese ruido tan característico. Si el proyecto tiene suficiente acogida sus creadores ya planean una competición en la que aquellos que opten al kit iRacer puedan competir entre ellos.

Vía | AutoblogGreen

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario