La recién presentada en el pasado Salón de Ginebra, la Nissan e-NV200, debe rebajar su precio para poder ser más asequible y así poder venderse tanto en Bután, donde quieren cambiar todos los coches por eléctricos, y en donde la Nissan e-NV200 tiene una gran oportunidad como taxi, como en otros países de la región.
Para conseguir esa rebaja de precio Nissan ha decidido construir la Nissan e-NV200 en la India, en la fábrica Oragadam de Renault-Nissan situada en las afueras de Chennai. No obstante tanto la batería, como la mayor parte de los componentes del sistema de propulsión, se seguirían fabricando en la planta de Barcelona, desde donde se exportarían a la India.
El nombre adoptado por la Nissan e-NV200 en esa parte de Asia ha sido el de Nissan Evalia y este puede ser tan solo el primer paso en la producción de la eléctrica Nissan Evalia en esa zona, con el tiempo es posible que el montaje final de esta se llegue a realizar también en Bután, en donde se va a construir una fábrica para el ensamblaje del Nissan LEAF.
Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | La Nissan e-NV200: a la venta en mayo