El proyecto de construir una moto eléctrica con carrocería cerrada, como la de un coche, siempre ha estado en la mente de muchos ingenieros. El problema siempre ha estado en cómo hacer que se sujetara el invento con tan solo dos ruedas y además tuviera la suficiente estabilidad como para que fuera prácticamente imposible volcar con ella. Lit Motors se atrevió en su día con un proyecto, al que denominó Lit Motors C-1, que conseguía esto.
Claro que hasta ahora el prototipo que había desarrollado Lit Motors solo era capaz de circular a una velocidad máxima de 15 km/h y tan solo podía circular en línea prácticamente recta. Para mantener su estabilidad en todo momento, no volcar, y ser capaz de mantener el equilibrio sobre sus dos únicas ruedas, disponía de un complejo sistema de giróscopos.
Para seguir avanzando en el proyecto de construcción de un prototipo de la Lit Motors C-1 capaz de alcanzar velocidades de hasta 160 km/h y que también sea capaz de girar formando ángulos de 45 grados, era necesaria la aportación de más dinero para poder seguir pagando a un equipo de diseño, así como a un estudio de ingeniería con capacidad para producir y desarrollar ese prototipo.
Mark Pincus, es un pionero de internet, un empresario con una habilidad especial para descubrir el potencial de multitud de empresas de nueva creación, tales como Facebook y Twitter y cofundador de la editorial de juegos sociales Zynga. Mark se ha fijado en Lit Motors y ha decidido apoyar su proyecto, junto con un grupo de socios inversionistas, y ha acudido a una última ronda de financiación de la sociedad que sitúa ahora la financiación total de Lit Motors en poco más de dos millones de dólares.
Esta nueva ronda de financiación permitirá a Lit Motors tener pronto disponible el prototipo de la Lit Motors C-1 mejorada y totalmente funcional y que pretende ser mostrado al público como un producto acabado y listo para entrar en producción. La cuestión estará en saber cuándo lo hará y quien será luego el que aportará la financiación necesaria para hacerlo realidad.
Vía | Forbes En Motorpasión Futuro | Lit Motors Kubo, un agujero en una moto eléctrica