Es de sentido común. Hay dos opciones para instigar a tus ciudadanos a adoptar otro tipo de movilidad, una mal vista que implica la imposición y otra que aunque puede despertar alguna crítica será aceptada y aplaudida por la mayoría, facilitar las cosas.
La ciudad de Los Angeles parece haber entendido a la perfección esa segunda opción y, con la intención de atraer más bicicletas y menos humos, ha creado el programa BFBD (Bicycle Friendly Business District), destinado a adaptar distintos distritos de negocio para incentivar el uso de la bicicleta.
Además de aquellas ayudas que apuntan directamente al bolsillo, como ofrecer descuentos a aquellos que viajen en transporte público con la bicicleta a cuestas o acuerdos con empresas para beneficiar a los empleados que vayan a trabajar en bicicleta, también se instalarán aparcamientos de bicis, estaciones de reparación, carriles y señales adaptadas o incluso sistemas de bicicleta compartida.
Por ahora empezarán con una zona de Los Angeles y planean expandir el sistema a otras partes de la ciudad en un proyecto que se alargará hasta 2016. Una propuesta que tanto los vecinos como los comercios locales han acogido con los brazos abiertos.
Imagen | Flickr Vía | TreeHugger En Motorpasión Futuro | Los ciclomotores eléctricos se ganan un hueco en los carriles bici de Toronto