La batalla por el bioetanol en Estados Unidos no ha hecho más que comenzar

La semana pasada y por primera vez en la historia, la Agencia de Protección Medioambiental en Estados Unidos proponía reducir la mezcla del estándar de bioetanol E15, de cara a armonizar un posible exceso de producción del combustible con respecto al resto.

La noticia caía como una bomba entre los defensores del etanol, provenientes especialmente del sector primario del país, que veían su batalla perdida en una guerra de la que ya os hemos hablado, y en la Instituto Americano del Petróleo conforma el otro frente.

La última jugada por parte de los defensores del bioetanol había venido en forma de encuesta, que había revelado que más del 82% de los estadounidenses abogaban por una mayor presencia del combustible, tanto en la mezcla como en la distribución.

Ahora han comenzado a considerar aventurarse a denunciar ante las autoridades el hecho de que, según ellos, se hayan favorecido los intereses del lobby petrolífero. Entre los grupos que piensan tomar acciones legales se encuentra la Asociación de Combustibles Renovables, Growth Energy o la Asociación Nacional de Cosechadores de Maíz.

Se trata de una lucha en el que principalmente priman los intereses económicos de unos pocos, pero que trascienden en los bolsillos de muchos consumidores, y en el propio impacto ecológico de los carburantes. Una mayor a acceso a los mismos, siempre que sean biocombustibles "bien hechos", es más que beneficioso para el medio ambiente.

Vía | Autoblog Green En Motorpasión Futuro | A vueltas con el E15 (gasolina con un 15% de bioetanol), La nueva normativa europea sobre biocombustibles se retrasa hasta 2015

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario