Un grupo de estudiantes californianos de ingeniería apasionados del longboard, una variante de la clásica tabla monopatín, han desarrollado un innovador sistema de propulsión que mediante un pequeño motor eléctrico y una batería permite electrificar un monopatín y desplazarse sin tener que impulsarse con los pies.
La novedad de este sistema es su facilidad de montaje así como que permite ser instalado en casi cualquier monopatín o longboard existente. Su nombre es Kickr y el motor va atornillado al propio eje de una de las ruedas, la batería se sujeta por la parte baja de la tabla y puede ser puesta o quitada en cuestión de segundos. El mecanismo se activa con tan solo pisar en una zona concreta.
El motor del que va provisto permite alcanzar una velocidad de 30 km/h con una autonomía de 10 km gracias a su batería de iones de litio de 1,1 KW que necesita de dos horas para ser recargada completamente. El peso total del dispositivo es de 2,3 kg y permite que se pueda patinar tanto con ayuda del motor como sin ella.
Para que llegue a fabricarse estos estudiantes deben de conseguir a través de la red Kickstarter una financiación de 15.000 dólares, la cual casi han logrado, por lo que es posible que pronto lo veamos a la venta a un precio que estiman será de 220 euros.
Vía | Kickstarter Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | S-Walker: sistemas de movilidad personal, Rubbee, o electrifica tu bicicleta sin rodeos