El sucesor de Fisker, Karma Automotive, presentará su primer coche totalmente eléctrico en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach que se celebra cada año en California en agosto. Se trata del SC1 Vision Concept, un hiperdeportivo que mostrará qué camino seguirá el fabricante norteamericano en sus próximos modelos, y que no tiene pinta de que vaya a llegar a producción.
El patrón a seguir para Karma
No se han desvelado características acerca del motor de este concept, pero sí que tendrá un alto equipamiento tecnológico. Estrena una nueva arquitectura de infoentretenimiento con conectividad 5G y un sistema de comunicación con interfaces táctiles, de voz, oculares y gráficas que funciona gracias a la Inteligencia Artificial.
El SC1 Vision Concep también equipa un sistema de seguimiento ocular basado en una cámara es capaz de identificar a cada conductor a través de los ojos. Este sistema monitorea los iris, los párpados y la mirada del conductor: si el conductor se distrae o se fatiga, la IA toma el control del vehículo "de manera segura", dice Karma.
Sin más detalles acerca de este sistema, puede que sea algo parecido a lo que planea Volvo para 2020: un sistema de vigilancia que consiga detectar que algo va mal, limite la velocidad del vehículo, alerte al sistema de asistencia Volvo Call e incluso reduzca la velocidad y estacione el vehículo "de forma segura" si el conductor sigue sin responder.
El hiperdeportivo de Karma también está equipado con nada menos que seis sensores Lidar -imaginamos que para alcanzar un nivel alto de conducción autónoma- ocho radares y seis cámaras externas.
Según el CEO de Karma, Lance Zhou, el concept ha sido "diseñado y fabricado en menos de 12 meses, y explora el lenguaje de diseño de la marca y la integración tecnológica posible a través de una estrategia colaborativa de Plataforma Abierta.
Durante la Semana del Automóvil de Monterey, Karma Automotive también exhibirá su nuevo Revero GT 2020 junto con el Karma GT diseñado por Pininfarina. Lo cierto es que Fisker Automotive tuvo algunos años difíciles desde que quebrara en 2013.
Los activos de la compañía fueron adquiridos por el Grupo Wanxiang, un conglomerado chino de componentes, así como los activos de su proveedor de baterías A123. Desde entonces, el grupo ha invertido mucho en la compañía para relanzar el Karma, el primer vehículo de Fisker.