Otro nuevo sistema de transporte personal está estos días efectuando su demostración en el CES 2014 que se celebra en Las Vegas. Se trata del Inmotion R1EX SCV, un elemento de transporte similar al conocido Segway pero de tamaño más pequeño, más ligero, más barato y más inteligente.
Inmotion es una empresa de tecnología especializada en la investigación y el desarrollo de sensores y controladores para vehículos y ha construido el Inmotion R1EX SCV de tal forma que puede ser controlado remotamente por una aplicación móvil y mediante instrucciones de voz simples.
Para su construcción se han empleado aleaciones de magnesio que le dan más ligereza, tan solo pesa 14 kg. Su diseño se ha efectuado de forma que permite ser plegado al máximo para que pueda entrar en cualquier maletero de coche. Su batería de iones de litio es extraíble y puede ser recargada tanto puesta como quitada, permitiendo circular un total de hasta 20 km, a una velocidad máxima de 15 km/h.
Su llave inteligente con una pequeña pantalla LCD y tres botones, permite visualizar hasta 20 funciones distintas así como servir para su control a distancia. Las ruedas, al estar dotadas con neumáticos de aire (sin cámara), proporcionan comodidad y silencio a la hora de rodar. Su precio: 2.499 dólares, 1.800 euros al cambio.
Más información | Inmotion SCV Vídeo | YouTube, YouTube En Motorpasión Futuro | Maxihobby Vespa Segway eléctrico