Hyundai dice adiós al encendedor de cigarrillos en el coche

Se acercan tiempos de cambios en el sector de la automoción, pues la costumbre de incorporar a los coches un encendedor de cigarrillos, que empezó hace 90 años con la primera patente, y que se popularizó a partir de 1925 con su incorporación en la mayor parte de los vehículos americanos, parece que está llegando a su fin, o al menos algunas marcas están dispuestas a acabar con ello.

Este es el caso de Hyundai, que ha decidido suprimir el clásico encendedor en todos sus modelos que comercializa en Corea desde este mismo mes y sustituirlo por un práctico puerto USB, más acorde con los tiempos actuales. Este será un primer paso en su intención por erradicar la costumbre de fumar en el interior de los vehículos, que con el tiempo trasladará al resto de los países del mundo, aunque el cenicero se seguirá manteniendo durante algún tiempo más.

La decisión ha sido tomada tras analizar los resultados de diversos estudios en los que se comprobaba que el 84% de los conductores no fuma en el interior de su vehículo y sin embargo a un 92% de ellos si les gustaría tener una conexión USB para conectar los dispositivos móviles, sin tener que recurrir a adaptadores.

Fuente | The Telegraph En Motorpasión Futuro | Hyundai abrirá una hidrogenera que produce su propio hidrógeno

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario