Corría el año 2010. General Motors decidió acabar con la producción de los Hummer tras unas negociaciones con Sichuan Tengzhong que no condujeron a parte alguna. En aquel momento, el Hummer HX se encontraba en pleno desarrollo, pero no pasó de ser un prototipo, concebido para plantar cara al Jeep Wrangler, que en aquel momento contaba con un motor V6 3.6 VVT de 400 CV y 370 Nm.
Ahora la historia del Hummer HX puede tener un final muy diferente, ya que la firma My Electric Vehicle (MEV) tiene los derechos exclusivos mundiales para la fabricación de un mini Hummer HX, con motor eléctrico y que se puede conducir sin necesidad de tener el permiso de conducir B. Con un permiso AM, el de ciclomotores y cuatriciclos ligeros, basta.
MEV tiene un catálogo de vehículos pensados para su utilización en fincas privadas o complejos hoteleros, además de vías abiertas al tráfico. Sin duda, ver un Hummer de pequeño tamaño como vehículo para resorts o incluso en campos de golf puede ser una experiencia curiosa.
El Hummer HX de MEV tiene un chasis capaz de transportar a cuatro adultos, siempre que se elija la opción de plazas traseras. En cuanto a su equipamiento, destacan los asientos calefactados, las llantas de aleación de 15 pulgadas, la suspensión ajustable, la pantalla LCD a modo de panel de instrumentos y unos llamativos colores para la pintura exterior, además de una larga lista de opciones de personalización.
¿Quién dijo que los Hummer eran enormes devoradores de petróleo?