De hecho, "CityHush":http://www.cityhush.eu/ (algo así como "silencio en la ciudad") es un proyecto europeo que engloba a varios fabricantes con un objetivo común: establecer en las ciudades pequeños remansos de paz denominados "Q-Zones" (del inglés "Quiet Zones", o "zonas silenciosas"), donde se espera conseguir una reducción de ruidos de unos 15 dB.
De momento, estas zonas se implantarán en Bratislava (Eslovaquia), Bristol (Reino Unido), Essen (Alemania), Gothenburg y Estocolmo (Suecia), de manera que harán falta vehículos que respondan a la exigencia del proyecto CityHush. Y ahí es donde entran en juego estos neumáticos.
Cuando en las ciudades escuchamos coches que vienen y van, en buena parte el ruido que nos llega es el resultado de la interacción entre los neumáticos y el firme por el que circulan los vehículos. Son varios los parámetros que intervienen a la hora de generar ese ruido. La textura del firme, por ejemplo, da resultados muy diferentes si circulamos sobre adoquines o sobre asfalto que incorpora caucho para amortiguar el ruido.
De forma análoga, en el caso de los CityHush EV, las dimensiones del neumático, los materiales de fabricación y la estructura y el diseño de su banda de rodadura influyen en el ruido que emite el neumático. En este sentido, la apuesta de Goodyear es por el silencio dentro de la ciudad.
En Motorpasión Futuro | "Continental lanza Conti.eContact, una serie de neumáticos para coches híbridos y eléctricos":https://www.motorpasionfuturo.com/mecanica-eficiente/continental-lanza-conti-econtact-una-serie-de-neumaticos-para-coches-hibridos-y-electricos