La historia está repleta de grandes compañías que ignoraron la innovación venidera. Esto es lo que ha afirmado el Director Ejecutivo de General Motors (CEO), Dan Akerson, con respecto a Tesla Motors y su potencial tecnológico. El tema salió a colación durante un fórum de la compañía, después de que Akerson reconociera como punto débil de GM el no haber dado salida a las últimas patentes de la compañía.
Con este reconocimiento, es ya indudable que los modelos eléctricos que Tesla Motors produce y prevé producir, van reduciendo cada vez más el grupo de escépticos que en un principio no daban credibilidad a la compañía que dirige Elon Musk. Basta con estar al tanto de las cifras recientes en cuanto a demanda y producción se refiere (sirva como ejemplo en comparación directa con GM, que este año se han vendido más unidades del Model S que del Chevrolet Volt).
El golpe de Tesla ha demostrado, como es hemos contado, que se puede ganar dinero vendiendo coches eléctricos, y que, a pesar del precio de los primeros modelos, el futuro va a permitir que sus modelos lleguen cada vez a más gente. Quizá por eso, Tesla Motors vaya a ser el detonante por el que los grandes fabricantes se replanteen aumentar más su inversión en el desarrollo del vehículo eléctrico.
Vía | Green Car Reports Foto | Flickr En Motorpasión Futuro | General Motors se marca un horizonte de 500.000 eléctricos e híbridos para el año 2017, Según Elon Musk, los eléctricos serán mayoría en 2030