Llevamos varios días escuchando que Honda y General Motors están poco a poco acercando posturas en busca de una alianza con respecto a la movilidad alternativa. Hace tres años ya anunciaban que unían fuerzas para desarrollar pilas de combustible de hidrógeno, y ahora parece que quieren dan un nuevo impulso tratando de buscar el beneficio en común de compartir sus avances en diferentes tecnologías.
Sus intereses cruzados les llevarán a abrir en conjunto una fabrica de modelos movidos por hidrógeno. No obstante, ahí no acaba la cosa, porque la alianza también se extendería a nivel de coches enchufables.
Como ya os contamos hace unas semanas, Honda ha vuelto sobre los pasos de la movilidad eléctrico, y en ese aspecto, desde el fabricante señalan que están en disposición de aprovechar la plataforma del Honda FCV para ofrecer otros dos modelos enchufables: uno híbrido y otro 100% eléctrico. Se habla a estas alturas de que tal modelo llegaría a los 65 kilómetros de autonomía en ciclo EPA, y que General Motors podría colaborar en su desarrollo.
Hay quien va más allá y monta directamente la evolución actual del sistema Voltec en el próximo eléctrico de Honda. Nosotros preferimos ser más prudentes y esperar a una confirmación oficial, que por cierto, no debería tardar demasiado en llegar.
Gracias a Miguel Ángel García Ovejero por la pista.
Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | General Motors dice que tiene capacidad para afrontar 50.000 entregas del Chevrolet Bolt en 2017