El grupo de investigación y desarrollo de General Electric ha creado un diminuto sensor para baterías que, una vez introducido en las mismas, proporcionará la información necesaria para que adaptemos nuestros hábitos de conducción en busca de una mejora de la autonomía.
Muchos de vosotros os preguntaréis si eso no es lo que hacen ya los actuales sensores, pero según informa GE el cambio es sustancial. Este sensor es entre 10 y 20 veces más pequeños que los actuales, por lo que pueden ser colocados entre las células de la batería para unas lecturas más precisas.
Ford será la primera afortunada en probar el funcionamiento de estos sensores, que aún se están estudiando en colaboración con expertos de la Universidad de Michigan para determinar qué número de sensores deben ser usados en cada batería. No debería haber ni pocos ni muchos, sólo los justos para poder ofrecer una correcta lectura de la batería.
Vía | Wired En Motorpasión Futuro | Científicos coreanos dicen haber conseguido que las cargas de baterías pasen de horas a minutos