Una nueva empresa japonesa, creada en el año 2013, acaba de presentar un coche eléctrico de tamaño compacto capaz de moverse tanto por tierra como por el agua y llevar en su interior a un total de cuatro personas. Este coche eléctrico anfibio ha sido desarrollado pensando en las regiones sometidas a fuertes lluvias y en donde las inundaciones son frecuentes, pues flota y puede desplazarse por encima del agua.
EL FOMM Concept One se controla desde su interior con un manillar de moto en lugar de con un volante. El desplazamiento, tanto en tierra se realiza mediante dos motores, de 5 kW cada uno, acoplados en las ruedas delanteras y alimentados por una batería de iones de litio de 6kWh de capacidad que supuestamente daría hasta 100 km de autonomía tras tres horas de carga.
Cuando se encuentra con agua el FOMM Concept One flota, quedando sumergida tan solo la mitad de su chasis. El fabricante, FOMM, asegura que es capaz de soportar al menos 24 horas en el agua sin ningún tipo de permeabilidad, incluso sus motores son capaces de soportar el lavado con chorro de agua a presión.
Para desplazarse en el agua utiliza las mismas ruedas delanteras, cuyas llantas han sido diseñadas de forma que actúan como una especie de hélices. Uno de los primeros países en los que se ha pensado ponerlo a la venta, prevista inicialmente para el año que viene, es Tailandia, un país emergente que está aumentando rápidamente su número de vehículos eléctricos y que sufre muy a menudo inundaciones debidas a las fuertes lluvias.
Las cuatro personas que es capaz de transportar el FOMM Concept One caben justamente en el interior de este vehículo de tan solo 2,49 metros de longitud, 1,29 m de ancho y 1,55 m de alto, cuyo peso es de 460 kg. Su precio estimado será, por aquellas latitudes, de 7.200 euros, sin contar con las baterías, que estarán solo disponibles en alquiler.
Vía | FOMM Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | ¿Es un Jeep?, ¿es una lancha?, oh, no!, es el WaterCar Panther