Henrik Fisker, cofundador de Fisker Automotive, tiene muchos problemas con su empresa, la situación financiera no es precisamente boyante y con una producción que lleva parada meses por la quiebra de la empresa que le suministra las baterías, A123 Systems, la cosa no tiene pintas de mejorar, o si. En unas declaraciones recogidas por Bloomberg, Henrik Fisker aseguraba lo siguiente: "Reanudaremos la producción pronto".
Parece ser que la llegada del capital chino a A123 Systems de la mano de Wanxiang Automotive ha reabierto la posibilidad de fabricación del Fisker Karma en la planta de Valmet Automotive en Finlandia; encontrándose ambas partes negociando los términos del contrato.
Con la llegada de Wanxiang además puede que se introduzca dinero chino directamente en Fisker a cambio de tecnología sobre propulsión alternativa. En este momento Fisker sigue muy necesitada de financiación para poder sacar adelante el Fisker Atlantic, el modelo destinado a competir en la zona media con un precio muy inferior a los actuales 100.000 euros que ronda el Fisker Karma.
Fuente | Bloomberg En Motorpasión Futuro | Fisker busca socios comerciales en China, Fisker sigue sin cobrar por los destrozos del Sandy, Fisker busca la ayuda de algún "grande" para remontar su situación