Estocolmo recibirá en junio 52 autobuses MAN híbridos

La empresa de transporte público de la capital de Suecia, Keolis Sverige AB, va a ampliar su flota de autobuses con la incorporación de 181 nuevos vehículos, entre los que figuran 52 autobuses híbridos de la marca MAN, modelo MAN Lion's City Hybrid, que serán entregados en este próximo mes de junio.

Según el fabricante este tipo de autobuses consigue ahorrar hasta un 30% en combustible en comparación con un autobús convencional, además de reducir el nivel de ruidos de forma considerable al detenerse su motor de combustión en las paradas y producirse el arranque en modo eléctrico.

Técnicamente este autobús MAN Lion's City Hybrid es propulsado por un motor diesel de 250 CV acoplado a dos motores eléctricos de 75 kW, 100 CV, cada uno y alimentados por una batería de iones de litio de 200 kWh de capacidad. La energía procedente del frenado del autobús se almacena en condensadores de alta potencia alojados debajo de la cubierta del techo aerodinámico del autobús.

La mayoría de los autobuses urbanos permanecen en la ciudad de Estocolmo parados en medio del tráfico con el motor al ralentí hasta un 40% de su tiempo. Gracias a estos autobuses híbridos, al parar su motor de combustión, se estima que se producirá un ahorro de hasta unos 10.000 litros de combustible al año, por lo que convencerán cada vez a más empresas de transportes para renovar sus flotas con este tipo de tecnología.

Vía | MAN En Motorpasión Futuro | Volvo probará la conducción autónoma en Suecia en condiciones reales en 2017

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario