Este anuncio del Audi e-tron Sportback hace referencia a Elon Musk, y no es una idea brillante

El grupo VAG, y en especial Audi, lleva años comparando sus proyectos con los de Tesla sin tener en realidad una oferta de coches 100% eléctricos con los que poder contrastar. No hay más que contabilizar la cantidad de tiempo que llevamos leyendo titulares que rezan "así es cómo Audi va a hacer la competencia a Tesla".

Lo cierto es que ese futuro 100% eléctrico se acerca para el fabricante con su ataque al segmento de los todocaminos, primero en 2018 con el Audi e-tron quattro concept y después en 2019, con el Audi e-tron Sportback. Lo sienten tan cerca que se han atrevido con un anuncio de este último modelo a propósito de la prueba de la Formula E en Berlín. El "único" fallo es que lo utilizan para mandar un recado a Elon Musk, CEO de Tesla.

Hacen un juego de palabras con el ingenio (o la falta del mismo, según se mire) al que nos tiene acostumbrados el mundo de la publicidad y transforman la expresión inglesa "must-have" (que podemos traducir como algo que es "obligatorio conseguir") en "Musk-have".

Sabemos que no es la primera vez que revelan su intención de convertirse en el único fabricante que ofrezca un modelo 100% eléctrico que sea realmente premium, pero sí podemos decir que por vez primera se recrean con ello, sin ni siquiera haber comenzado con la comercialización de sus modelos.

Cierto es que están consiguiendo un impacto considerable, pero a costa de recordarnos que la compañía que dirige Elon Musk ya ofrece un SUV eléctrico y premium, el Tesla Model X. Desde ese punto de vista, no parece que haya sido tan buena idea mencionar a Musk.

En Motorpasión Futuro | El Audi e-tron Sportback es el segundo golpe 100% eléctrico de Audi y está previsto para 2019

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario