Las empresas que residan en Escocia están de enhorabuena, el gobierno escocés está financiando proyectos para la mejora de la eficiencia energética de sus empresas proveyendo créditos de 500 a 50.000 libras sin intereses (637,47 a 63.747,66 €) a devolver en un máximo de 6 años. Con estos créditos espera fomentar medidas como sistemas de vídeo y teleconferencia, bicicletas y aparcamientos para las mismas, etc.
Pero lo más interesante de esta medida es la promoción de sistemas de control de flotas mediante software y la compra de coches eléctricos o híbridos enchufables. Con el software de control de flotas se pueden evaluar los estilos de conducción, la velocidad o el consumo de combustible, de forma que se pueda seleccionar la ruta más eficiente o darle un tirón de orejas a los pilotos de la Furgoneta Blanca™.
La ayuda a la compra de vehículos enchufables va en la misma dirección, se pueden conseguir el total de la ayuda (las 50.000 libras) para comprar vehículos híbridos enchufables o eléctricos puros, consiguiendo unas condiciones de financiación muy lejos de las que pueda ofrecer el mercado.
Otras medidas para promover la reducción de emisiones son la posibilidad de ofrecer a los empleados billetes gratuitos para el transporte público (Algo ya común en sitios como Países Bajos) o cursos de conducción eficiente, de forma que minimicen su impacto energético en los desplazamientos al trabajo.
Fuente | Energy Saving Trust En Motorpasión Futuro | Las ventas de eléctricos suben un 20% este año en Reino Unido, Islandia eliminará el IVA a los eléctricos hasta los primeros 47.000 dólares, Francia incrementa las ayudas a híbridos y eléctricos para ayudar a su industria automovilística