Mucho se ha hablado sobre la política de Volkswagen en cuanto a vehículos de emisiones reducidas, y las críticas de Greenpeace por el sobrecoste de los modelos Bluemotion. Pues bien, los clientes de Volkswagen en Estados Unidos no estarían dispuestos a pagar un extra por llevar las medidas de ahorro de energía de los paquetes Bluemotion, y por ello no los recibirán.
Además, el grupo Volkswagen sigue confiando en sus motores TDI para seguir reduciendo los consumos y emisiones de CO₂ de su flota, pero no quiere incrementar aun más el precio de sus modelos a gasóleo. En Estados Unidos los automóviles enganchados a la manguera negra siguen siendo un mercado de nicho, e incrementar su precio sería ir en contra del mercado.
Además, con un precio del gasóleo superior a la gasolina, cualquier sobreprecio supondría que los consumidores se lo pensaran dos veces a la hora de adquirir un coche con motor diésel, ya que aumentaría aún más el periodo de amortización.
Y es que el gran enemigo a batir en el mercado norteamericano son los híbridos, ya que con un consumo incluso inferior, un combustible más barato y una mayor red de distribución (el gasóleo se encuentra en alrededor de un 50% de las estaciones de servicio del país) son la opción preferida por los estadounidenses.
Pero a pesar de que Volkswagen diga que los consumidores del otro lado del atlántico no están dispuestos a pagar más por vehículos con medidas de ahorro extra de combustible, lo cierto es que los modelos compactos más exitosos allí, como el Ford Focus o el Chevrolet Cruze, disponen de dichas versiones.
Fuente | Car and Driver En Motorpasión Futuro | VW se compromete a ser más limpia, El Volkswagen Golf eléctrico verá la luz a finales de 2013, Greenpeace "boicotea" la presentación del nuevo VW Golf