Hoy tenemos un espectáculo digno de ver. Dos pesos pesados del mundo del motor como son el BMW M5 y el Tesla Model S frente a frente en una Drag Race o carrera de aceleración. Un par de coches con filosofías bien diferenciadas. David contra Goliat dirán algunos.
El BMW funciona con gasolina, un motor enorme de muchos cilindros y un sonido que asusta y enamora a partes iguales. En la esquina contraria el Tesla Model S. Un coche eléctrico, otro concepto, otra idea más limpia y respetuosa con el medio ambiente y mucho más silenciosa.
Desde luego es una carrera de poder a poder. Sobre el papel el BMW M5 tiene las de ganar. Su potente motor V8 turboalimentado de 4.4 litros desarrolla 560 CV de potencia y 680 Nm de par. El tesla cuenta con unas especificaciones notablemente inferiores: 422 caballos, 600 Nm de par y pesa ligeramente más.
Si atendemos a las cifras oficiales el BMW M5 tarda sólo 4,2 segundos en pasar de cero a cien. El Tesla en este apartado vuelve a hacerlo ligeramente peor 4,4 segundos. Como podemos ver, a priori y en la teoría el coche californiano no tiene nada que hacer contra el poderío alemán y es que está en clara desventaja frente a su rival.
¿O puede que no? Si habéis visto el vídeo os daréis cuenta de que no todo es potencia y par. El Tesla Model S es notablemente superior al BMW M5 en los primeros compases de la carrera gracias al enorme par que ofrece el motor eléctrico a bajas revoluciones.
El motor de gasolina pese a disponer de más fuerza, esta solo está disponible en un cierto régimen de revoluciones, y fuera de ese régimen no goza de tanto poderío. Como podemos observar a medida que va avanzando la carrera, la ventaja del Tesla se va esfumando a medida que su motor va perdiendo fuelle al llegar a altas revoluciones y es que no tiene caja de cambios.
Si la prueba hubiese durado unos metros más probablemente habría ganado el BMW M5 pero en cuestiones de aceleración y reprís desde parado, este vídeo demuestra que no se puede competir contra un motor eléctrico.
Vídeo | Youtube
Vía | Autoblog Green
En Motorpasión Futuro | Tesla Model S Performance, comparativa contra sus rivales europeos