A medio camino entre India y China nace el scooter ET, una propuesta que busca llegar hasta las grandes urbes con tres particulares banderas: es eléctrico, plegable y estará disponible por 2990 dólares (alrededor de 2.400 euros al cambio actual). Sus creadores buscan financiación en Kickstarter, pero tras cuatro años de desarrollo y con vistas a llegar al mercado el próximo enero, está claro que el proyecto está más que encaminado.
Con un sistema de plegado patentado que no nos llevará más de cinco segundos montar y desmontar, este scooter de 30 kg monta un motor de 250 W y la posibilidad de ampliar esa potencia hasta los 700 W. Afirman que la velocidad estará limitada a 25 km/h en Europa y que con cada carga podremos recorrer entre 35 y 40 kilómetros.
Queda por ver cómo acabará la aventura, que por ahora busca algo más de 400.000 euros para ponerse en marcha y que sus creadores puedan empezar a buscar distribuidores. Dicen que el resto, entre acuerdos de creación y licencias ya está cerrado, así que no sería de extrañar que pese a no llegar al mínimo estipulado el proyecto siga a delante por un camino u otro.
Vía | Kickstarter