Volkswagen prepara un nuevo modelo eléctrico para la inminente Feria de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas 2016. Según los avances de los que hemos sido testigos gracias a nuestros compañeros de Motorpasión, se trataría de una motorización exclusivamente eléctrica y un tamaño de grandes dimensiones, quizá próximo a una furgoneta.
Para conocer su aspecto quedan pocos horas, pero de algunos de sus detalles podemos dar buena cuenta ahora, gracias a las filtraciones conseguidas por la publicación Auto Bild. Según estas, el modelo montará un pack de baterías de 70 kWh, lo que contribuirá a que según ciclo NEDC puede llegar a homologar 500 kilómetros de autonomía para 2018, fecha en la que esperaríamos su llegada.
Por tanto y como esperábamos, hablaríamos de un coche eléctrico de siguiente generación. El fabricante sigue reservándose el resto de detalles, incluido el nombre. Los que más han sonado han sido Volkswagen Duo-e Concept o Volkswagen Buud.e. Del mismo modo han querido destacar que su precio será asequible y que traerá prestaciones de interconectividad avanzadas. Igualmente, parece que el fabricante alemán bien utilizará el estreno de este prototipo para ahuyentar a los fantasmas contaminantes de su escándalo con las emisiones.
Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | 45 directivos de Silicon Valley piden que Volkswagen pague su desaguisado con más inversión en movilidad eléctrica