El Nissan LEAF toca fondo en Japón en el peor mes de su historia

El pasado mes Nissan ha tenido un buen gatillazo en Japón con el Nissan LEAF. Noviembre ha sido el peor mes en lo que se refiere a matriculaciones del modelo eléctrico, habiéndose repartido tan solo 76 unidades en el que es su mercado de origen.

El problema nos es bastante familiar. El Nissan LEAF ha adolecido este otoño en Japón de lo mismo que en Estados Unidos en verano y a principios de otoño: la llegada de la versión de 30 kWh con autonomía superior y de la entrega del Nissan LEAF 2016. Estas han pisado los concesionarios del país a mediados del mes de diciembre, después de un otoño de expectativas demasiado elevadas en el que la compañía se adelantó a anunciar la llegada de esa versión. Esto ocurría semanas antes, en septiembre.

Quizá Nissan debería haber aguardado para hacer el anuncio, después de comprobar sus ventas. Ni los terremoto y tsunami de 2011 o la entrada en vigor de nuevos impuestos el pasado abril habían hecho tanto daño a las ventas del hasta ahora eléctrico más vendido del mundo.

La cosa se ha podido "agravar" teniendo en cuenta que Nissan también anuncio que con esta nueva versión iba a introducir un pequeño adelanto de esas primeras prestaciones de conducción autónoma que llegarán en 2016 bajo el modo Piloted Drive 1.0. Hablamos en concreto de un sistema de frenado de emergencia y de aviso en caso de abandono de carril en autovía.

Vía | Inside EVs

En Motorpasión Futuro | Nissan prepara un modelo eléctrico con extensor de autonomía para 2016

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario